Evaluación y Aprendizaje Diferenciado
Ficha técnica
Datos Generales
Objetivo del curso:
La evaluación es un procedimiento mediante el cual podemos valorar y medir de forma cuantitativa y cualitativa diversos procesos. Mediante una correcta evaluación, es posible identificar los logros o limitaciones que se pueden presentar, así como también proponer acciones de mejora que permitan reorientar el proceso para el logro de los objetivos.
Dirigido a:
Público general interesado.
Horas de instrucción:
10 horas
Temario
Módulo | Nombre | Temas |
---|---|---|
1 | Instrucción Diferenciada | Tema 1: ¿Qué es instrucción diferenciada? |
2 | La evaluación y su importancia | Tema 1. ¿Qué es la evaluación? |
Tema 2. ¿Para qué sirve evaluar? | ||
3 | Momentos de la evaluación | Tema 1. Evaluación Diagnóstica |
Tema 2. Evaluación Formativa. | ||
Tema 3. Evaluación Sumativa. | ||
4 | Diferencia entre evaluación cuantitativa y cualitativa | Tema 1. Evaluación Cuantitativa. |
Tema 2. Evaluación Cualitativa. | ||
5 | Instrumentos de evaluación | Tema 1. Guía de observación. |
Tema 2. Prueba escrita. | ||
Tema 3. Resolución de problemas. | ||
Tema 4. Rúbrica. |