Discapacidad en la primera infancia

Ficha técnica

Datos Generales


Objetivo del curso:

La persona que tome este curso comprenderá qué es la discapacidad, cómo se detecta, los apoyos que pueden recibir los niños, así como las pautas que promueven la inclusión en los entornos en los que estos se desarrollan para evitar su discriminación.

Dirigido a:

Asistentes educativas, personal de pedagogía, madres y padres de familia, público general interesado.

Horas de instrucción:

10 horas



Temario


Nivel Nombre
Nivel 1 Lección 1 Infancia y discapacidad
Nivel 1 Lección 2 Ser incluyente
Nivel 1 Lección 3 Discapacidad, escuela y comunidad
Nivel 2 Lección 1 Discapacidad auditiva y visual
Nivel 2 Lección 2 Discapacidad múltiple y sordoceguera
Nivel 2 Lección 3 Discapacidad motriz y trastorno del espectro autista
Nivel 2 Lección 4 Discapacidad intelectual y retos en la comunicación
Nivel 2 Lección 5 Apoyos especializados
Nivel 3 Lección 1 Situaciones extraordinarias
Nivel 3 Lección 2 Grupos de apoyo y actualización