Discapacidad en la primera infancia
Ficha técnica
Datos Generales
Objetivo del curso:
La persona que tome este curso comprenderá qué es la discapacidad, cómo se detecta, los apoyos que pueden recibir los niños, así como las pautas que promueven la inclusión en los entornos en los que estos se desarrollan para evitar su discriminación.
Dirigido a:
Asistentes educativas, personal de pedagogía, madres y padres de familia, público general interesado.
Horas de instrucción:
10 horas
Temario
Nivel | Nombre |
---|---|
Nivel 1 Lección 1 | Infancia y discapacidad |
Nivel 1 Lección 2 | Ser incluyente |
Nivel 1 Lección 3 | Discapacidad, escuela y comunidad |
Nivel 2 Lección 1 | Discapacidad auditiva y visual |
Nivel 2 Lección 2 | Discapacidad múltiple y sordoceguera |
Nivel 2 Lección 3 | Discapacidad motriz y trastorno del espectro autista |
Nivel 2 Lección 4 | Discapacidad intelectual y retos en la comunicación |
Nivel 2 Lección 5 | Apoyos especializados |
Nivel 3 Lección 1 | Situaciones extraordinarias |
Nivel 3 Lección 2 | Grupos de apoyo y actualización |